Y es que las aerolíneas cobran más por un vuelo directo que por un vuelo con una o más ciudades de conexión. De esta forma «el viajero reserva un vuelo más barato con dos o más escalas en lugar de comprar el vuelo directo, más caro. Pero es una ciudad de conexión, no la ciudad final del vuelo, es el destino encubierto real del «skiplagger«, matizan desde CNN.
Con esta práctica podemos llegar a ahorrar hasta un 20% del billete y ha alcanzado tanta popularidad que incluso hay páginas como Skiplagged que se dedican a ello desde hace años.
@traveling.mermaidd how you can get banned from the airlines… #airlines #aviation #flighthacks #americanairlines #cheapflights #banned ♬ original sound – T ♡ | Flight Attendant
Sin embargo la azafata matizaba que depende de la situación y añadía el ejemplo de un amigo que ya no puede viajar con American Airlines: «El agente de la puerta de embarque ya le había dicho cuando se registró que era mejor que tomara su vuelo de conexión, por lo que ya estaba en el radar» y es que las aerolíneas pueden compartir código, por lo que ‘la estrategia puede salir cara a largo plazo’.
MÁS SOBRE: