Lo explica la cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, Raquel González: «Lo que se busca es simplificar nuestra rutina de skincare a lo más básico: un limpiador, un sérum con antioxidantes, una crema hidratante que sirva como humectante y un protector solar…».
Es decir, se trata de no sobrecargar nuestra piel con productos innecesarios, pero no debemos hacerlo sin un criterio lógico, sino racionalizando al máximo la elección de los mismos. Y es que como explica en el mismo medio Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8: «Al reducir el número de productos, minimizamos la exposición a ingredientes que, potencialmente, pueden irritar o sobrecargar la piel si se hace un uso incorrecto de ellos. Defendiendo que, de este modo, los pocos activos cosméticos que apliquemos se absorberán mejor….». Aunque insiste en la importancia de la preparación de la piel para una buena absorción de los productos.
@skincare.com Skin streaming is the process of carefully curating a minimalistic routine of staples you love! which product in your lineup could you not live without? #byloreal #skinstreaming #simpleskincare #minimalistskincare #skincareroutine ♬ original sound – Skincare.com
Respecto a la manera de aplicar los productos, debe hacerse de manera regular y en el orden correcto: limpieza, sueros con tratamiento, crema hidratante y protección solar.
Entre los beneficios del skin streaming están que al utilizar menos productos, disminuye el riesgo de reacciones adversas en la piel, además de que al concentrarse en productos esenciales, es más fácil identificar lo que realmente nos funciona y por si esto fuera poco ahorramos tiempo y dinero, explican desde dermaforyou.com.
MÁS SOBRE: