Están de moda desde hace años, nos referimos a los tatuajes y más a los minimalistas, que triunfan sobre todo entre las chicas de la generación Z, ya que son bonitos y se pueden disimular fácilmente si en un momento dado te cansas de ellos. Hoy nos referimos a un tatuaje cargado de simbolismo.
Lo han puesto de moda las jóvenes famosas de esta generación, como Selena Gómez, que luce uno : el punto y la coma, que normalmente suelen llevar en sitios discretos como al lado de la oreja, la muñeca o la nuca y cuyo significado es muy especial. El personaje de Eric en la temporada 7 de la serie ‘Élite‘, también luce un tatuaje de punto y coma en su brazo durante uno de los episodios de la serie de Netflix. Además Tommy Dorfman y Alisha Boe, actores de la serie ‘Por trece razones’, también lucen ese mismo tatuaje.
Y es que se trata de un «símbolo de esperanza para aquellas personas que están pasando por tiempos difíciles y pretende generar conciencia en torno al suicidio«, explican desde mujerdehoy.com.
Ver esta publicación en Instagram
Amy Bleuel lo popularizó tras haber luchado contra una fuerte depresión y una serie de graves problemas como ser víctima de una violación y el suicidio de su padre. Fue entonces cuando pensó en hacer algo para recordar y poner imagen a su lucha y fundó en 2013 el Proyect Semicolon, o Proyecto punto y coma que se dedica a la prevención del suicidio mediante la sensibilización de algo tan grave como la depresión y en cuyas actas explican que: «el punto y coma se utiliza cuando el escritor podría haber decidido terminar su oración, pero no lo hace. El escritor eres tú y la frase es tu vida».
Ahora el tatuaje es todo un símbolo de aquellos que han superado un problema de depresión o ansiedad, pero también es un símbolo de apoyo a los que tratan de luchar contra las enfermedades mentales
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.