El lenguaje evoluciona y la brecha lingüística entre generaciones es algo evidente, a la que hoy en día nos enfrentamos todavía más con el auge de las redes sociales y la era digital. De ahí que la conocida como ‘generación Z’ tenga un lenguaje que nada tiene que ver con el de sus padres, pero tampoco con el de generaciones más cercanas a ellos como los ‘millenials’.
Además, precisamente por la acción de las redes sociales y la rapidez con la que el nuevo vocabulario se extiende en ellas, las palabras nuevas se integran rápidamente entre la gente joven. Así, términos como goat, bro, random o vibras son conocidas y utilizadas con normalidad por ellos.
Pero, ¿qué sabemos el resto de estas expresiones? ¿Sabemos a qué se refieren los chavales con estos términos? Hoy intentamos desgranar el significado de algunas de ellas.
Más palabras que suele usar la generación Z
Una de las más utilizadas es ‘bro‘, un apelativo tomado del inglés, que podría traducirse perfectamente por tío, amigo o colega. También es bastante frecuente usar entre esta generación el término ‘random‘, que significa aleatorio, al azar, aunque los chavales lo utilizan también para referirse a algo que ocurre sin un motivo aparente, sin explicación. Por otra parte ‘vibras’ o ‘vibes’ es para hacer referencia a que algo transmite buenas o malas vibras. En definitiva, ‘tener buen rollo, transmitir buenas sensaciones’ y si las tienes malas es que transmites desconfianza.
El término ‘goat’ por su parte es el acrónimo de ‘Greatest of all time’ y: «se aplica a la persona que sobresale en alguna actividad o un campo, especialmente en las cosas muy generación Z como los videojuegos…«, explican desde sliwils.com.
Además, desde El Confidencial se refieren a uno de los términos que más confusión generan a los que no pertenecemos a la generación Z: ‘fife‘, una palabra asociada al popular videojuego de fútbol ‘FIFA’, que «se emplea para referirse a un chico con actitudes conservadoras y un comportamiento que podría considerarse machista«, explican.
Loading ...
En contraposición a este, encontramos el término ‘potaxie‘, para referirse a aquellas personas con una actitud más inclusiva, «que no se preocupan por la heteronormatividad y que suelen identificarse con un sentido del humor que hace referencia a lo absurdo», explican.