WhatsApp contiene más de quinientos emojiscon los que podemos añadir sentimientos a lo que escribimos. Deportes, profesiones, situaciones vitales que van desde las bodas a los embarazos, pasando por enfermedades y por supuesto corazones.
Y es que los emojis son tan famosos que incluso hay un Día Mundial del Emoji (World Emoji Day). Se celebra el 17 de julio y lo creó Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia, una especie de diccionario cuyo fin es explicarle a la gente el significado de cada uno de los emojis. Y precisamente en el significado de uno de ellos nos detenemos hoy: el del corazón gris.
El corazón gris en WhatsApp se relaciona con un estado de ánimo bajo, vejez, sabiduría y conformismo, aunque también se asocia a estar esperando malas noticias. Otras webs lo vinculan con «calma, tranquilidad y elegancia, pero también con tristeza y desgana», explican desde 20 Minutos.
El gris no es el único emoji de corazón de WhatsApp
Pero el gris no es el único color de corazón que encontramos en WhatsApp, desde el mismo medio explican el significado de otros:
Corazón rojo: expresa amor o romance.
Corazón naranja y a amarillo: amor de amigos
Corazón morado: Tiene que ver con el amor prohibido u oculto, especialmente está destinado para los amantes.
Corazón azul: Significa confianza y seguridad.
Corazón verde: Relacionado con la salud y la naturaleza.
Corazón blanco: Se usa para el amor y el afecto entre las personas, asimismo, se emplea en situaciones de muerte.
Corazón roto: Significa una ruptura de amor.
Dos corazones rosas (uno es más grande que otro): Demuestra que el amor está en el aire.
Dos corazones rosas del mismo tamaño que están dando vueltas: Significa el amor que hay entre dos personas.
Corazón latiendo: Representa la emoción por alguna situación.
Y como curiosidad te contaremos que el surgimiento del Día Mundial del Emoji dio origen a los Emoji Awards o Premios Emoji. Un día en el que los usuarios de la web votan su emoji preferido del año, que se lleva la estatuilla dorada con la carita feliz.