El grupo madrileño Sidecars ha sorprendido este 15 de mayo, día de San Isidro, con una rockera versión del clásico chotis Madrid. Esta reinterpretación, que mantiene el icónico estribillo «Madrid, Madrid, Madrid», es un tributo a la ciudad que ha visto crecer a los integrantes de la banda. Colaborando con la conocida marca de cerveza Mahou, Sidecars ha creado una letra que captura la esencia de diversos rincones emblemáticos de Madrid.
La banda, compuesta por Juancho, Ruly y Gerbass, siempre ha estado profundamente conectada con su ciudad natal. Los tres miembros han vivido cerca unos de otros, aunque con la carretera A2 de por medio. Y es que, Juancho reside en el corazón de Madrid, en Tirso de Molina; Ruly continúa en su barrio de siempre, Canillejas; y Gerbass está cerca de la histórica sala Canciller, en el barrio de El Carmen.
La nueva versión del chotis incluye referencias a lugares emblemáticos de Madrid y crea una narrativa que recorre la ciudad a través de sus versos:
La banda continúa mostrando su habilidad para fusionar su talento musical con una profunda conexión con sus raíces. La esencia de la banda es transmitir lo único de la tradición con la atmósfera ecléctica de la vida nocturna, sobre todo de Madrid. Esta versión del chotis no solo es una celebración de Madrid, sino también un reflejo personal de Sidecars, quienes, a pesar de los cambios en sus vidas, mantienen el lazo con su ciudad.
Como Leiva, el hermano del vocalista de la banda, consiguen olvidar el bullicio estresante de Madrid, y hacen de ella una ciudad pequeña que se convierte en hogar. La letra parece una carta de amor a las calles y garitos que han moldeado su identidad. Con este proyecto Mahou brinda con aquellos que comparten su capacidad de honrar su ciudad, como su cerveza.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.