Laura Pausini está de estreno con ‘Chao’, su más reciente sencillo, compuesto por el británico Sam Smith y publicado, como ya es habitual, tanto en español como en italiano, las dos lenguas que mejor maneja la artista. Esta canción se une al espectro de ‘Almas Paralelas’, su último álbum de estudio publicado a finales de 2023, tal y como ella misma nos contó en la especial ruta turística que realizó en Madrid con motivo del lanzamiento de esta canción. Pero lo que muchos no saben es que, junto a la publicación de este tema, ha lanzado otro titulado ‘Te llevarás muy lejos’, dedicado a su hermana Silvia, con quien mantiene una relación de amor incondicional.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de esta canción se remonta al 25 de enero de 2021, día en el que la italiana escribió una felicitación para su hermana a través de su cuenta oficial de Instagram. Ese texto llegó hasta las manos de Levante, una cantautora italiana que a raíz de estas palabras compuso la canción para que la interpretase.
«Me envió una canción, piano y voz, cantada y escrita por ella… ella aún no sabía que mi hermana es su mayor fan. Y yo tampoco sabía que al escucharla lloraría de emoción porque esta canción habla de mi amor por mi hermana. La he cantado sólo una vez y con el corazón en la boca. Para mí es una de las canciones más bonitas que he recibido e interpretado en toda mi carrera. Ya no podía guardarlo bajo llave en el cajón familiar. Os invito a oírla», afirma Laura Pausini.
A lo largo de la letra, la italiana canta frases que dicen ‘Te quiero‘ de una manera mucho más compleja y bonita, como «Tú eres sangre de mi sangre, aunque distantes yo percibo tu felicidad, que te acompaña en las curvas de la vida, no las temas que yo estoy detrás y siempre mía serás» o «Júrame que te cuidarás por siempre y que te atreverás por tus deseos, que me enviarás mil correos».
Además, la cantante está a punto de retomar su gira mundial, y quién sabe si podría ser el momento de escuchar esta composición tan especial en directo por primera vez, con su hermana Silvia presente entre el público.
Lágrima, si no me ves estoy bajando,
por el borde de tus ojos fluyo en libertad,
como aquél viento que despeina tu cabello,
mientras creces y de aquí te vas,
te veo tomar aliento y sumergirte en el mundo,
tú una niña no eres más, aunque siempre serás.
Mi mitad, tú eres sangre de mi sangre,
aunque distantes, yo percibo tu felicidad,
que te acompaña en las curvas de la vida,
no las temas que yo estoy detrás y siempre mía serás.
Júrame que te cuidarás por siempre,
y que te atreverás por tus deseos,
que me enviarás mil correos,
júrame que te llevarás muy lejos,
de todo el mal, y si te pierdes, jura,
que inventarás y usarás tu armadura.
Ojalá cambies de piel como en otoño caen las flores,
como ocurre con la honestidad,
tu única arma que te hiere, más te quiere, te lo ruego, tú consérvala,
tuya siempre será.
Júrame que te cuidarás por siempre,
y que te atreverás por tus deseos,
que me enviarás mil correos,
júrame que te llevarás muy lejos,
de todo el mal, y si te pierdes, jura,
que inventarás y usarás tu armadura.
Júrame que te cuidarás por siempre,
y que te arriesgarás a reinventarte,
si algún ‘te quiero’ se parte,
júrame que te llevarás muy lejos,
de todo el mal, y si te pierdes, jura,
que te hallarás y que tendrás la cura.
Mi mitad, tú eres sangre de mi sangre, aunque distantes sólo quiero ver tu libertad.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.