Una de las partes más importantes de los conciertos de cualquier artista es su apertura, ya que es el momento que te hace conectar con el espectáculo desde el primer momento. Para los cantantes, es uno de los momentos en los que más empeño tienen que poner, porque es el que consigue captar la atención de todos y cada uno de los asistentes.
Es por ello que Malú tiene un truco muy especial que sigue en cada una de sus giras, ya que como ha confesado en alguna ocasión, ella en sus conciertos «no sale, sino que aparece». Con ello hace referencia al modo que tiene de entrar en el escenario, y es que no lo hace caminando desde un lado como es habitual, sino que se acompaña de los elementos audiovisuales que tiene a su disposición.
Por ejemplo, en la gira que realizó con el lanzamiento de ‘Caos’, el primer tema que interpretaba en los conciertos era ‘Cenizas’, y accedía al escenario subida en la pantalla principal del espectáculo, que giraba al compás de la primera estrofa de la canción.
Durante la posterior gira, vinculada al último álbum inédito de estudio hasta la fecha, ‘Mil Batallas’, la cantante de ‘Blanco y negro’ apostó por un arranque muy rockero que se fusionaba con los primeros acordes de la canción ‘Ingobernable’, que era la encargada de dar comienzo a los conciertos. En ella, la artista permanecía oculta hasta el primer golpe de batería, momento en el que los focos centrales del escenario se encendían para descubrirla.
@maluconciertos Es ingobernable empezar así #parati #malu #milbatallas #milbatallastour #music #mallorca #viral ♬ sonido original – Malu
En su gira más reciente, uno de los elementos destacados de la escenografía es el gran círculo que se sitúa en el centro del escenario, que a su vez es el encargado de dar la bienvenida a Malú cuando comienza a sonar ‘Aprendiz’, la canción con la que arrancan los espectáculos del vigésimo quinto aniversario.
@malu_fc_ Intro del a todo si+Aprendiz; tema que la vio nacer como artista #25 #años #musica #madrid ♬ sonido original – malufans
MÁS SOBRE: