En los últimos años, ha incorporado varias mejoras como » la instalación de ascensores y rampas en varias estaciones, la adaptación de los trenes para personas con movilidad reducida, y la introducción de señalización en braille en muchas áreas», explican desde Madrid es Noticia.
Y a todas ellas se incorporan ahora los semáforos que van a instalar en las puertas de los trenes para indicar si estas están abiertas o cerradas, una medida destinada especialmente a las personas con discapacidad auditiva. La medida se va a implementar de forma progresiva, de momento en los trenes de la línea once y está previsto que a finales de año esté en marcha en más del sesenta por ciento de los trenes. En total, «en 8.968 puertas de 242 convoyes, que circulan habitualmente por las líneas 1, 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 12», explican desde 20Minutos.
¿Has visto ya estos nuevos avisadores en las puertas de los trenes?
Indican su estado con luz y sonido para mejorar la accesibilidad y seguridad:
❇️ Luz verde intermitente: puerta abriéndose.
✅ Luz verde fija: puerta abierta.
Luz roja: aviso de cierre.#ConoceMetro pic.twitter.com/GAg7uh0vqe— Metro de Madrid (@metro_madrid) October 10, 2024
El semáforo cuenta con tres colores: el rojo indica que las puertas están a punto de cerrarse, el verde indica que es seguro cruzar las puertas que estarán en ese momento completamente abiertas y la luz verde intermitente avisa que están ‘en proceso de abrirse‘.
Otras medidas que se han ido incorporando durante estos últimos años de cara a mejorar la experiencia del viajero son «la digitalización de los sistemas de pago y la incorporación de trenes más sostenibles y eficientes», explican desde Madrid es Noticia.
MÁS SOBRE: