Loading ...
Noticia

En diez años no habrá jornadas de 9 a 17: el pronóstico del cofundador de LinkedIn

La inclusión de la IA en el mercado laboral tiene mucho que ver

Ana Más
Comparte:
Pasar demasiado tiempo trabajando es uno de los grandes arrepentimientos.
Reid Hoffman es un empresario e inversor norteamericano, además de cofundador y copropietario de LinkedIn, lo que le convierte en alguien más que autorizado para hablar del mundo laboral. Y esto es lo que ha hecho recientemente, hablar del futuro de los trabajos de aquí a diez años. El empresario parece no equivocarse en sus predicciones, pues ya acertó con el auge de las redes sociales o la economía colaborativa, entre otras.

Hoffman asegura que el trabajo tal y como lo conocemos desaparecerá en 2034, algo en lo que tiene mucho que ver la inclusión de la inteligencia artificial en el mercado laboral. Según explican desde la revista Medium, «Hoffmann sostiene que el crecimiento exponencial de la IA cambiará radicalmente los entornos laborales y modificará los tipos de trabajos y sus funciones», explican desde 20Minutos.

Además, predice que el horario de 09.00 h a 17.00 horas terminará por desaparecer para 2034, ya que «dentro de una década, el 50% de los trabajadores de Estados Unidos trabajarán en remoto».

Ni trabajos de nueve a cinco ni oficinas físicas

También habla de un futuro laboral «que se caracterizará por cuatro aspectos: flexibilidad horaria, trabajo por proyecto, aprendizaje continuo, automatización, teletrabajo», explican desde Antena3 y todo ello podría hacer que las oficinas físicas desaparezcan.

Sin embargo, el hecho de que el mercado laboral esté en constante evolución lo convertirá en más competitivo y por ello «los trabajadores deberán tener un perfil multidisciplinar: estarán mejor preparados quienes estén en constante aprendizaje sobre diferentes ámbitos de trabajo, cambios tecnológicos y adaptabilidad», explican desde 20Minutos.

Loading ...
Además, seguramente haya diferencias entre las personas que sean capaces de adaptarse más fácilmente al entorno y aquellos que no y a esto hay que unirle la soledad del teletrabajo, que como contraprestación tiene la posibilidad de conciliar mejor. La recomendación de Hoffman es: ‘prepararse y adaptarse ante los cambios‘.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil