En una conversación con E! News, Sebastián Yatra narró cómo, a pesar de escuchar de manera ocasional a su padre tocar la guitarra, no sentía un gran interés en la música. De hecho, aceptó participar en el coro de la escuela más por obligación que por entusiasmo.
La situación cambió de manera radical cuando, a los 12 años, fue seleccionado para interpretar el papel principal en una adaptación escolar de ‘High School Musical’. «Me di cuenta de que, cuando subía al escenario, el público se conectaba conmigo. Noté cómo me observaban mientras realizaba mi actuación y pensé, ‘Tienes una oportunidad aquí si te esfuerzas. Aprovecha esta oportunidad y descubre hasta dónde te puede llevar la música'», explicó Yatra.
El cantante también reflexionó sobre su perspectiva en ese momento, «Era algo que, por alguna razón, sentía que podía suceder, pero dependía de qué tan lejos estaba dispuesto a ir y cuánto esfuerzo estaba dispuesto a invertir».
Yatra también comentó que, en su niñez, no tenía ninguna expectativa de convertirse en una estrella. «Ni siquiera se me pasó por la mente en ese momento» dijo, añadiendo una anécdota sobre su primer papel actoral como un tiburón en una obra de teatro infantil. Más adelante, señaló, «Es sorprendente cómo de repente descubres tu verdadera pasión y entiendes que eso es lo que quieres seguir haciendo por el resto de tu vida».
El pasado 1 de octubre, Yatra tuvo la oportunidad de llenar el FTX Arena en Miami, un logro que él considera un reflejo significativo de su evolución profesional. «Mi mayor sueño era algún día cantar en esa arena y llenarla, y 12 años después de que comenzó ese sueño, finalmente se hizo realidad. Mi primer concierto en ese lugar fue hace probablemente 20 años», recordó.
MÁS SOBRE: