En su cuenta de Instagram, Yatra ha compartido varios videos y fotografías del evento, donde mostró la emoción de cruzar la línea de meta. «¡Lo hicimos! Qué locura haber terminado este gran reto y en este tiempo que nunca me esperé», escribió el cantante, reflejando la mezcla de alegría y sorpresa por el logro. Según confesó, su objetivo inicial era simplemente alcanzar la meta, sin preocuparse tanto por el tiempo. Sin embargo, logró completar el maratón a un ritmo de 5 minutos y 19 segundos por kilómetro, lo que representa una gran marca para alguien que no se dedica profesionalmente al atletismo.
Este desafío no solo tuvo un valor personal para Yatra; también tuvo un significado solidario, ya que el colombiano corrió en apoyo de la organización benéfica ‘Keep a Child Alive’, dedicada a ayudar a niños y familias afectadas por la pobreza y la falta de recursos alrededor del mundo. «Gracias a todos los que me apoyaron por las calles de NYC y a los que vivieron este reto conmigo y a ‘Keep a Child Alive’ por darme una razón tan bonita por la cuál correr», añadió Yatra, quien también agradeció a los seguidores que contribuyeron a esta causa con donaciones.
A lo largo de la carrera, Sebastián Yatra recibió el aliento de los fanáticos neoyorquinos, quienes reconocieron al artista mientras corría y no dudaron en animarlo. A pesar del entusiasmo y satisfacción, el cantante bromeó en su mensaje: «Les diría que es la primera de muchas, pero la verdad que no creo jajaja».
El evento, que se ha convertido en una tradición para miles de corredores alrededor del mundo, también tuvo como protagonistas a los campeones Sheila Chepkirui, de Kenia, y Abdi Nageeye, de los Países Bajos, quienes cruzaron la meta en las primeras posiciones en sus respectivas categorías.
MÁS SOBRE: