Este año, las votaciones del jurado profesional también generaron controversia durante la segunda semifinal debido a lo ocurrido con Jorge González. No obstante, ha surgido una polémica debido a las palabras de la portavoz del jurado, Beatriz Luengo. Pocos minutos antes de que comenzara la gala televisiva, algunos periodistas afortunados, acreditados por Televisión Española, compartían los acontecimientos que tenían lugar en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. «Beatriz Luengo al público del Benidorm Fest: «Vosotros, que sois los expertos en Eurovisión, aplaudid para que nosotros nos enteremos, ¿eh?«, publicaba Carlos Pecharromán.
Beatriz Luengo al público de #BenidormFest: «vosotros, que sois los expertos en #Eurovision, aplaudid para que nosotros nos enteremos, ¿eh?»
— Carlos Pecharromán (@carlos_pecha) February 1, 2024
La declaración de la portavoz del jurado fue repetida por otras personas presentes en el Palau, provocando de inmediato la indignación de los seguidores del festival alicantino y de Eurovisión. Esto se debe a que el jurado debe emitir sus votos basándose en su perspectiva profesional de las actuaciones, y no influenciarse por la reacción del público en el estadio.
que pongan un aplausometro y quiten el jurado si total…. https://t.co/nzV6pUztUP
— st. Álvaro (@alvarogjn) February 1, 2024
La opinión de la audiencia ya tiene su espacio con el 25% otorgado por las 350 personas encuestadas a través del voto demoscópico, y otro 25% con los votos de la audiencia mediante llamadas y mensajes de texto. «Yo cambiaría a todo el jurado profesional por un aplausómetro. Mismo criterio y mucho más eficiente. Qué bochorno«, compartía un usuario en Twitter.
Mira que me gusta Beatriz Luengo, pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿Entonces para qué queremos un jurado? https://t.co/cPRNGqF75W
— ️GORY️ (@GoryJCM) February 1, 2024
MÁS SOBRE: