Sara Carbonero es una de las periodistas y creadoras de contenido más queridas de nuestro país, que vio catapultado su éxito cuando se puso al frente de la sección de deportes de uno de los informativos más famosos de nuestro país. En 2019 se vio afectada por un cáncer del que nunca se había pronunciado hasta esta misma semana, donde ha querido compartir su testimonio en la ELLE Cancer Ball, la gana organizada por la revista con el fin de recaudar fondos para que la Asociación Española Contra el Cáncer tenga más medios con los que ayudar y acompañar a las pacientes que se encuentren en tratamiento oncológico.
Ver esta publicación en Instagram
La periodista ha querido escoger esta gala para hablar, por primera vez y desde lo más profundo de su corazón, sobre todo lo que vivió desde que se enterase de que padecía cáncer de ovarios.
A lo largo de los más de seis minutos de discurso no pudo contener el llanto tras promulgar frases tan duras como reales con las que pretende ayudar a que mujeres que reciben la noticia tengan la esperanza de ver la luz al final del túnel: «Cáncer era una palabra a la que no me gustaba hacer referencia, porque creía que si no la nombraba no sería una realidad. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que yo voy a ser una paciente oncológica toda mi vida. (…) He aprendido a convivir con la incertidumbre, y también a abrazarla. He hecho un gran trabajo personal en este tiempo y he mirado mucho para dentro. Hay que normalizar el cáncer, mostrarnos vulnerables no es malo, todo lo contrario»
Ver esta publicación en Instagram
«Quiero lanzar un mensaje de esperanza, de aliento, para toda la gente que esté conviviendo y aceptando esta cruel enfermedad. Cuando me encontré con el diagnóstico, me quedé en shock. Mi cabeza estaba llena de porqués. Me recomendaron ir a un psiconcólogo. Pero lo que yo necesitaba era hablar con mujeres que habían pasado por lo mismo y que, diez o quince años después, seguían vivas, fuertes… He aprendido que el poder del amor es lo más fuerte. Y aquí es donde quiero acordarme de todas las personas que han estado a mi lado. Ellos y ellas saben quiénes son. Quiero destacar a mi familia, a mis amigas, a mis médicos y a mi razón de ser, que ya podéis imaginar quiénes son», proseguía.
Sin lugar a dudas, un discurso que ha hecho que personalidades de nuestro país como Pablo Alborán o Cristina Pedroche la alabasen a través de redes sociales.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.