El trágico asesinato de Gabriel Cruz, el niño cuya vida fue arrebatada en Almería por Ana Julia Quezada, se encuentra entre los casos que han despertado una especial inquietud. Su madre, Patricia Ramírez, emitió un mensaje el pasado lunes en el que solicitaba encarecidamente que se evite cualquier tipo de explotación audiovisual del crimen que conmocionó a la provincia de Almería en febrero de 2018.
«Con profunda tristeza, comparto este vídeo para pedir ayuda y protección, y para defender a quienes pretenden lucrarse a expensas del asesinato de Gabriel, ignorando el dolor de sus padres y de quienes los queremos», expresó la mujer, anunciando una rueda de prensa para el próximo sábado con el fin de abordar este tema y solicitar el respaldo de una sociedad que condene estas prácticas «injustas». Además, han iniciado una petición para que la legislación prohíba el «uso y beneficio» del caso de su hijo con fines lucrativos.
El llamamiento de Patricia ha encontrado eco en Sara Carbonero. La periodista compartió la publicación de Ramírez en su cuenta de Instagram, instando a respetar el dolor de la familia y su forma de enfrentar esta tragedia. «Es lamentable ver cómo algunas personas tratan de lucrarse sin el consentimiento de esta madre, sacando provecho de una historia tan desgarradora. Desafían las leyes y obligan a la familia a revivir una pesadilla por dinero y espectáculo», concluyó.
MÁS SOBRE: