Sara Carbonero

Sara Carbonero se abre en una sincera carta en la que confiesa cómo se encuentra

"Es lo más salvaje que podemos vivir", expresa la comunicadora en sus redes

Noelia Bertol

Con frecuencia Sara Carbonero utiliza sus redes sociales para compartir sentimientos y emociones a través de reflexiones y aprendizajes que va extrayendo de la vida. Los últimos años no han sido fáciles para la comunicadora, que además de su separación con el padre de sus hijos, Iker Casillas, se ha enfrentado a una dura enfermedad que ha tratado de llevar con la mayor discreción posible.

Todo lo que sabemos de esta lucha el lo que ella misma ha querido ir compartiendo públicamente. Recientemente publicaba en sus historias de Instagram una imagen desde el hospital con la siguiente frase: «Las mañanas de hospi dan para mucho«. Una imagen que preocupaba a sus seguidores, interesados por saber sobre el estado de salud de Sara Carbonero.

Ha sido con su reciente publicación con la que esta ha querido escribir una especie de carta en la que cuenta el momento vital que está atravesando. «De todos los viajes que podemos hacer, el más intenso, profundo y necesario siempre será hacia nosotros mismos. Hacia esos sitios donde convergen pasado, presente y futuro. Donde se enredan y entrelazan en esa trenza imaginaria que atrapa el dolor. Ese dolor que, en ocasiones, sumado a todo el ruido que enfrentamos cada día no nos deja ver lo esencial«, escribe ante sus más de tres millones y medio de seguidores.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Carbonero acompaña sus palabras con varias imágenes que ilustran todas esas emociones. En ellas aparecen gestos de los más cotidianos en los que según ella están las cosas más importantes: un beso a su abuela, un abrazo con sus hijos, lugares del pueblo llenos de vida, paseos especiales o tartas con las que se festejan días importantes.

«Se nos olvidan los lugares o personas que silenciosos/as están pero nunca piden. Se nos olvida buscar las grietas por donde entra la luz. Hay muchas, pero hay que saber verlas. Y tener paciencia«, destaca esta. «Hijos con los que ya puedes tener conversaciones de adultos y pedirles consejos, una abuela a la que se le va olvidando nuestro nombre pero no nuestras historias de cuando éramos niñas. Es lo más salvaje que podemos vivir. Es la aventura. Es la vida«, reflexiona.

Sara Carbonero extrae aprendizajes de los retos de la vida

A veces puede parecer complicado encontrar algo positivo en una situación de caos, pero es algo que Sara Carbonero ha aprendido a hacer con el tiempo. De este modo, a pesar de las duras situaciones atravesadas se muestra agradecida.

«Gracias, vida, porque aunque estos años no me estás dando mucha tregua y me estás retando fuerte, el aprendizaje no sería el mismo sin tanta piedra en el camino ni mi nivel de conciencia tampoco. Aceptar, abrazar, transitar, no esquivar. Creo que nos vamos entendiendo«, concluye la publicación.

MÁS SOBRE: