El Ministerio de Sanidad activó ayer mismo su Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas 2024-2025, con el fin de protegernos ante las temperaturas muy bajas propias de esta estación. Dentro del plan se incluye un sistema para avisar a la población si la temperatura mínima esperada representa un riesgo para la salud del ciudadano. Un dato, el del impacto de la temperatura en la salud, que se obtiene por la asociación entre «series temporales de mortalidad y temperatura a nivel provincial», explican.
Así, aquellos que se registren en este sistema a través de la web del Ministerio recibirán estas alertas por correo electrónico o SMS, además de ser informados por redes sociales.
El Ministerio ha establecido cuatro tipos de alertas:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.