El día del soltero se celebra el día anterior a San Valentín, el 13 de febrero y su origen está, nada más y nada menos, que en China, «cuando en los años 90 unos estudiantes universitarios solteros decidieron hacerse regalos entre ellos para celebrar su estado civil. La popularidad a través del boca a boca fue tal, que 30 años después es una fiesta que se celebra en todo el mundo», explican desde cosmopolitan.com.
La tradición llegó a nuestro país hace aproximadamente diez años y desde entonces son muchos los que celebran solos o en compañía de sus amigos el hecho de estar sin pareja.
Lo que más valoraban los participantes era tener más tiempo para ellos, enfocarse más en sus metas y que nadie decidiera sobre lo que tenían que hacer o no, sobre sus acciones. Y además en el caso de los hombres, que le daban más importancia que las mujeres, valoraban tener más libertad para coquetear y es que para las participantes de sexo femenino, era más importante el hecho de poderse enfocar en sus objetivos y no tener tensiones ni peleas
Y es que cómo explica la psicóloga Silvia Congost en el mismo medio «saber estar solo es indispensable y además es un signo de madurez , autonomía y riqueza personal » . La experta propone a las personas sin parejas que aprovechen para conocerse y permitirse ser ellos mismos, «ve a por lo que de verdad deseas y experimenta la vida de forma más intensa», explica. Y añade que «Al estar en pareja renunciamos a muchas cosas por adaptarnos al otro. De hecho, en la vida estamos eligiendo y renunciando constantemente».
MÁS SOBRE: