Normalmente para conocer nuestro estado físico solemos someternos a un chequeo que incluye analíticas y otras pruebas que determinen nuestros niveles de colesterol, azúcar, hierro y ácido úrico entre otros. Estas revisiones están muy bien y son necesarias, pero no simpre determinan anomálías clínicas relevantes, explican desde Uppers. Hoy hablamos de edad física y edad biológica.
De hecho, según algunos estudios, «quienes se someten a este tipo de análisis periódicos no enferman ni mueren menos que el resto», matizan.
Y es que la dieta y el ejercicio físico son determinantes a la hora de prevenir, En definitiva nuestro estado físico es determinante en gran medida para nuestra salud en un futuro. El entrenador y divulgador de salud Marcos Vázquez, autor además del podcast Fitness Revolucionario, habla de cuatro pruebas físicas sencillas para saber cómo va a ser nuestro estado de salud a partir de los cincuenta años.
Vázquez habla de cuatro parámetros fundamentales:
Por otra parte, un estudio realizado por la Universidad de Michigan explica que «la fuerza muscular es un factor predictivo de la longevidad, y aporta las pruebas más sólidas hasta la fecha de la relación entre la debilidad muscular y el envejecimiento biológico», explican desde micasarevista.com.
Por eso aumentar o por lo menos mantener esta fuerza muscular durante toda nuestra vida, podría ayudaros a detener el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad. Es decir, debemos fortalecer nuestros músculos no solo por presumir de cuerpazo, sino también por salud.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.