Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la Clínica Mira+Cueto, recomiendan una receta de salmorejo especialmente buena para el cuidado de nuestra piel. Pero no se trata de la receta típica que conocemos, sino que incorpora algunos ‘ingredientes sorpresa’ que nos aportan betacarotenos y esto a su vez nos ayudará a conseguir un bronceado más bonito, además de a proteger y cuidar nuestra piel.
Los betacarotenos son pigmentos vegetales perteneciente a la familia de los carotenoides, que a su vez son potentes antioxidantes y que están presentes en frutas y verduras de colores amarillo, naranja, rojo y verde, algunos de los cuales el cuerpo convierte en vitamina A, esencial para mantener la salud de la piel, la vista y el sistema inmunológico. Además aceleran el bronceado al estimular la síntesis de la melanina y son beneficiosos para la visión.
Para elaborar la receta que proponen las dos expertas necesitamos:
Batimos todos los ingredientes hasta que quede una textura uniforme y corregimos si es necesario «añadiendo una zanahoria más o medio vaso más de agua para que quede más o menos espeso al gusto. Podemos añadir también huevo duro picado y unos daditos de pepino«, explican desde Uppers.
MÁS SOBRE: