El salmorejo que recomiendan los dermatólogos, lo último en la rutina de cuidado de la piel

Incorpora algunos 'ingredientes sorpresa'

Ana Más

Además de aportarnos un montón de nutrientes y vitaminas, las sopas frías del tipo del gazpacho o el salmorejo, además pueden ayudarnos a proteger nuestra piel de las radiaciones solares y a conseguir un bonito tono de piel.

Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la Clínica Mira+Cueto, recomiendan una receta de salmorejo especialmente buena  para el cuidado de nuestra piel. Pero no se trata de la receta típica que conocemos, sino que incorpora algunos ‘ingredientes sorpresa’ que nos aportan betacarotenos y esto a su vez nos ayudará a conseguir un bronceado más bonito, además de a proteger y cuidar nuestra piel.

Los betacarotenos son  pigmentos vegetales perteneciente a la familia de los carotenoides, que a su vez son potentes antioxidantes y que están presentes en frutas y verduras de colores amarillo, naranja, rojo y verde, algunos de los cuales el cuerpo convierte en vitamina A, esencial para mantener la salud de la piel, la vista y el sistema inmunológico. Además aceleran el bronceado al estimular la síntesis de la melanina y son beneficiosos para la visión.


Cómo elaborar este salmorejo

Para elaborar la receta que proponen las dos expertas necesitamos:

  • un kilo de tomates
  • un diente de ajo
  • un trozo de pimiento rojo
  • tres zanahorias crudas peladas
  • un vaso de agua
  • un chorrito de aceite de oliva virgen
  • vinagre de manzana
  • sal

Batimos todos los ingredientes hasta que quede una textura uniforme y corregimos si es necesario «añadiendo una zanahoria más o medio vaso más de agua para que quede más o menos espeso al gusto. Podemos añadir también huevo duro picado y unos daditos de pepino«, explican desde Uppers.

Y es que tomar alimentos ricos en betacarotenos protege nuestra piel del daño causado por la exposición al sol, ya que estos actúan como filtro natural favoreciendo un bronceado saludable y duradero y minimizando la aparición de signos de envejecimiento.

MÁS SOBRE: