Loading ...
Noticia

Sale a la luz el exquisito menú de Nochebuena que degustaron los reyes Felipe y Letizia

Con varios entrantes y un plato principal

Marcos Aceña
Comparte:
Reina Letizia y Felipe VI Casa Real
Las fiestas navideñas están cargadas de excesos en todas las casas de nuestro país, y es que las comidas y las cenas de estas fechas son mucho más copiosas que otras. Y en la Casa Real no iba a ser diferente, ya que durante estas fechas los reyes Felipe y Letizia reciben a sus hijas en casa para pasar las navidades en compañía y disfrutar de unos manjares a la altura, para así celebrar que, durante unos días, la Princesa Leonor regresa de la Escuela Naval de Marín y su hermana Sofía vuela desde Reino Unido, donde se encuentra cursando segundo de bachillerato.

El menú de nochebuena de Felipe y Letizia, al descubierto

La cena de Nochebuena se realiza en el Pabellón del Príncipe, la casa de los reyes a apenas un kilómetro de distancia del Palacio de la Zarzuela, sin grandes condecoraciones ya que prefieren apostar por la intimidad del hogar con una lista reducida de invitados en un día tan especial.

Es un día en el que gobierna la calma en la casa de los reyes, ya que todo se deja preparado con anterioridad a la gran cena de Nochebuena, día en el que las personas de servicio concluyen sus jornadas laborales a las siete de la tarde para poder cenar con sus allegados.

Como en la gran mayoría de casas, Felipe y Letizia apuestan este día por un menú que se diferencia de las comidas habituales de cualquier persona. En este caso, y según apunta la revista Semana, optan por una serie de entrantes con marca España, como son el jamón ibérico, al que acompañan con otros entremeses como el salmón ahumado, las angulas, el foie o el salmón ahumado, que son los predecesores de la sopa de almendras tradicional.

Loading ...
El plato más contundente de la noche lo protagoniza el pavo relleno de verduras que sirven con puré de castañas y que se toma justo antes de pasar a los postres, entre los que destacan, como no podía ser de otra manera, los polvorones, turrones y mazapanes, además de la fruta, el helado y el café.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil