Funambulista

Sabias palabras: La reflexión de Funambulista que deberíamos tener presente a diario

Diego Cantero trata de ponerlo en práctica

Noelia Bertol

Qué importante es vivir cada momento al máximo y lo mucho que se nos olvida. Con frecuencia los golpes de la vida o las experiencias de otras personas nos lo recuerdan: la vida es efímera y cada momento que pasamos aquí es muy valioso como para estar desperdiciándolo en lo que no merece la pena o no nos hace feliz. Este es un mensaje que muchos de nuestros artistas, como Funambulista, tratan de transmitir a través de sus canciones.

También en las diferentes entrevistas cuando tienen oportunidad, como en su momento Diego Cantero hizo junto a Ricardo Moya en el podcast de este, El Sentido de la Birra. «Hay una frase muy chula del padre de una amiga que es: ‘donde estés, estate’. Es una gran realidad y se puede aplicar a todo«, apuntaba este sobre el ser consciente del presente para poder disfrutar cada momento al máximo.

La importancia de estar presente, por Funambulista

«Disfruta, vívelo, confíalo. No esperes, no hagas nada para el ‘luego’«, añadía el artista. Fue entonces cuando el presentador destacaba que es algo bastante complicado hoy día, que vivimos pegados a una pantalla, absortos en una falsa realidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Funambulista (@funambulista)

Diego Cantero, quien está detrás de Funambulista, le daba la razón y le contaba que no hacía mucho había conocido la posibilidad de poder limitarse el uso de las aplicaciones en el teléfono, algo que le estaba siendo muy efectivo para aplicar esa teoría de ‘estar presente’.

«Para mí es muy importante vivir en el presente. Amar y dedicarnos a quien lo merece y nuestras pasiones«, compartía recientemente en sus redes rescatando este fragmento de su visita al podcast. «El móvil, y a mí el primero, a veces nos come demasiado tiempo que tendríamos que enfocar en lo más valioso que tenemos. Gracias por estar ahí conmigo dentro y fuera de la pantalla, familia«, concluía. ¡Y cuánta razón!

MÁS SOBRE: