El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ha sido el escenario de una noche épica, cargada de emoción y nerviosismo, en la que la música ha desempeñado un papel destacado. Tras días de ensayos y arduo trabajo, se llevó a cabo la primera semifinal de la tercera edición del certamen alicantino. La gala fue presentada por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, quienes debutaron al frente del festival, sucediendo a Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. La labor ha sido desafiante esta noche tanto para el jurado profesional como para los espectadores del festival al seleccionar a los primeros cuatro finalistas. Angy Fernández, Miss Caffeina, Nebulossa y Sofía Coll fueron los elegidos como candidatos para la final donde volveremos a escuchar «Sé Quién Soy», «Bla Bla Bla», «ZORRA» y «HERE TO STAY».
Así, Ruth Lorenzo retoma su papel de presentadora después de su debut el año pasado en Cover Night. Además, lo hace celebrando el décimo aniversario desde su participación en Eurovisión en 2014 con Dancing in the rain. De hecho, en varias ocasiones, la artista murciana ha mencionado su participación en el festival internacional. Al saludar a Beatriz Luengo, portavoz del jurado profesional, realizó un gesto amigable hacia su audiencia de seguidores eurofans. «¿Qué nos puede pasar mejor a ti y a mí que estar aquí rodeadas de eurofans?«, le preguntaba.
10 años del «Dancing in the Rain» de Ruth Lorenzo (@RuthLorenzo). #BenidormFest | #BenidormFestSemi1https://t.co/di28EUT7Ly pic.twitter.com/cgSvhNhae8
— La 1 (@La1_tve) January 30, 2024
Por supuesto, su papel como presentadora ha generado numerosos comentarios en redes. «Ruth Lorenzo ha sido un acierto total como presentadora. Le da un rollo muy natural y poco impostado. Que la empiecen a llamar en TV como presentadora», «De momento la que más me ha gustado es Ruth Lorenzo Y eso que no ha cantado».
MÁS SOBRE: