Desde la llegada de estas malas noticias, no hemos dejado de ver a la cantante implicada al completo de manera solidaria con la reconstrucción de su pueblo. Rozalén no dudó ni un momento en poner rumbo a su pueblo tras conocer lo sucedido, para así ponerse manos a la obra con la limpieza de este como una más.
Fue la propia artista la que decidió teñir de solidario su primer concierto en Cuenca tras conocer lo ocurrido. «Volverse a subir al escenario será más fácil de esta manera…«, así comunicaba su decisión la manchega a sus seguidores.
No solo eso, si no que la artista ha continuado su lucha a favor de su pueblo, acordándose de él incluso en su actuación en los Grammy Latinos. Rozalén fue nominada al Grammy por ‘Mejor Canción de Autora’ por Entonces. Una canción dedicada precisamente su pueblo y a toda la nostalgia que este le producía. «Hay que seguir…» comentaba en redes.
Dentro de sus últimas actividades solidarias, pudimos disfrutar de su presencia en el gran concierto solidario celebrado en el Wizink Center. Unida a las voces de Manuel Carrasco y David Bisbal, entre otros, consiguieron brindar de solidaridad sus actuaciones, donando todo lo recaudado con su venta.
Será el próximo 26 de diciembre en la Caseta de los Jardinillos donde tendrá lugar el concierto solidario encabezado por la manchega. El 100% de la recaudación conseguida con este concierto servirá directamente para ayudar a la localidad de Letur, en Albacete, de la que es originaria la artista.
Este nuevo concierto solidario estará repleto de buena música que, además, intentará ser un momento de sosiego tras todo lo ocurrido con el paso de la riada. Además de Rozalén, el público podrá disfrutar de otros grandes artistas como lo son Nena Daconte, también natal de un pueblo manchego, o Karmonte.
MÁS SOBRE: