La vivienda de la cantante está en pleno centro del pueblo y está formada por un terreno de 100 metros cuadrados con una superficie construida de 78 y patio de 45 , está a veinte kilómetros de Burgos, pero pertenece a Segovia. Y es que tras la invasión árabe a la península ibérica, quedó en tierra de nadie y fueron los cristianos los que tras su llegada, lo donaron al obispado de Segovia, explican desde El Español.
Es sin duda un pueblo con historia, ya en el siglo XIV, Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, se refiere al pueblo segoviano en El Libro del Buen Amor cuando habla de su cita con la serrana ‘La Chata‘.
A raíz de la mención del Arcipreste de Hita, se creó en el pueblo un programa al que llamaron ‘Enamora Sotosalbos’, que impulsa actividades como la literatura, la gastronomía, el arte manual y el turismo sostenible, vinculadas al amor.
Además cuenta con un templo románico de los siglos XII y XIII, la iglesia de San Miguel Arcángel, situada en el centro del pueblo, que conserva gran parte de su estructura original y es una de las más visitadas de la provincia.
MÁS SOBRE: