A una hora de Madrid y menos de 135 vecinos: así es Sotosalbos, el pueblo dónde Chenoa se ha comprado casa

Sotosalbos aparece en El libro del buen amor

Ana Más

Sotosalbos, un pueblo a una hora en coche de Madrid y con tan solo 135 habitantes, ha sido el lugar escogido por Chenoa para desconectar del ajetreado día a día. Y es que allí ha sido donde la cantante ha adquirido recientemente una casa.

La vivienda de la cantante está en pleno centro del pueblo y está formada por un terreno de 100 metros cuadrados con una superficie construida de 78 y patio de 45 , está a veinte kilómetros de Burgos, pero pertenece a Segovia. Y es que  tras la invasión árabe a la península ibérica, quedó en tierra de nadie y fueron los cristianos los que tras su llegada, lo donaron al obispado de Segovia, explican desde El Español.

Es sin duda un pueblo con historia, ya en el siglo XIV, Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, se refiere al pueblo segoviano en El Libro del Buen Amor cuando habla de su cita con la serrana ‘La Chata‘.

Así es Sotosalbos, el pueblo dónde Chenoa se ha comprado casa

Getty

A raíz de la mención del Arcipreste de Hita, se creó en el pueblo un programa al que llamaron ‘Enamora Sotosalbos’, que impulsa actividades como la literatura, la gastronomía, el arte manual y el turismo sostenible, vinculadas al amor.

Además cuenta con un templo románico de los siglos XII y XIII, la iglesia de San Miguel Arcángel, situada en el centro del pueblo, que conserva gran parte de su estructura original y es una de las más visitadas de la provincia.

Ayer mismo Chenoa era entrevistada por Pablo Motos en ‘El hormiguero’ y habló de como está siendo la experiencia de tener una casa allí: «Tengo una casita que fue un gallinero. Me lo contaron mis vecinas. Por ahora no tengo gallinas pero quiero y también un huerto. Me hace ilusión. Por ahora no tengo cabras, pero sí tengo liebres. Hay muchas moscas, pero irte al campo y pretender que no haya hormigas  y tal… es imposible», explicaba y añadía que hace mucho vivió en pueblo y le gusta.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: