Como cada miércoles, Risto Mejide se ha puesto al frente de ‘Demos. El gran sondeo’, el programa de Telecinco en el que ciudadanos de a pie dan su opinión acerca de temas relevantes que están sucediendo en nuestro país, segmentados por gradas que dividen a las 350 personas en función de su edad, que a su vez son las encargadas de ofrecer una muestra representativa de las preguntas que se realizan en riguroso directo.
Pero en esta ocasión, el presentador se ha visto obligado a modificar el guion del programa para dar explicaciones tras la polémica que se ha generado a raíz del programa de la semana pasada, en el que se trató el tema de la DANA.
Ver esta publicación en Instagram
En su última emisión, con varios valencianos en plató, se abordó lo que había ocurrido a raíz de la DANA, y una de las personas que conformaba las gradas exclamó «¿Pero quién se cree que hay 200 muertos? ¡Que levante la mano!». Tras ello, la organización decidió trasladar la pregunta al público y el 86% de los allí presentes no se creían la cifra oficial.
Por ello, Risto Mejide, nada más empezar el programa más reciente, dictaminó: «Buenas noches, las 23:00 horas de la noche. Veréis tras la emisión de Demos el pasado miércoles hubo gente que me hizo pensar. En concreto estoy hablando de un directivo de esta casa. (…) Tras la emisión de ese programa, un directivo de esta casa puso en duda, repito puso en duda la esencia misma de este formato. Según él la primera pregunta con la que empezamos este programa, la recordareis los que veis el programa, ¿Cuánta gente se creía los datos oficiales de fallecidos tras la DANA de valencia? Pues según él, esa pregunta fue inducida».
Risto Mejide arremete contra un directivo de Mediaset en #Demos5:
«Telecinco, esta casa a la que le debo 18 años, decidió establecer una pauta con preguntas y orden de temas.» pic.twitter.com/jLOQv7IW0l
— Joel Buguñà (@jbusanchez) November 20, 2024
El catalán quiso proseguir con el discurso confirmando: «Según él mentimos, según él empujamos a esa persona que salía de la grada a preguntar eso. Yo sinceramente ahí me han tocado la fibra porque yo hay una cosa con la que no negocio, hay una cosa que queda intacta, sea el contrato que sea, que es mi honestidad. Con eso no juego y no permito que se juegue (…) Tras esa reunión con ese directivo, la cadena, es decir esta casa a la que yo debo 18 años de mi vida maravillosos siempre siendo honesto con vosotros decidió pautar una serie de preguntas y sobre todo orden de los temas. Yo tengo un mensaje para ese directivo y es muy sencillo».
Una situación sin precedentes en el programa que dejó de manifiesto la profesionalidad de su presentador.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.