«10 de julio de 1984, mi primera vez en un escenario. Ya hace algunos años, y que vengan muchos más«, escribía Martin a través de su perfil de Instagram, donde compartía la publicación de una cuenta fan con una imagen de este a la edad de 12 años. Una fotografía que nos ha hecho viajar al pasado y recordar los inicios del artista. ¿Te adentras con nosotros en este viaje?
La música ha jugado un papel fundamental en la vida del artista desde sus inicios. Este había participado en coros religiosos y obras de teatro en el colegio, si bien fue con su ingreso a formar parte de la banda infantil Menudo cuando saltó a la fama. Este entró a formar parte del grupo sustituyendo a Ricky Meléndez y estuvo en ella durante cinco años (hasta casi su mayoría de edad). ¿Quieres ver su debut en Menudo? ¡Sí, hay vídeo! Este se presentó ante todos como nuevo integrante de la banda interpretando el tema Rayo de Luna.
Era muy joven, pero muchos ya supieron ver el gran talento que este albergaba y que puliría en los siguientes años de tal manera que cuando se vio preparado emprendió su andadura en solitario. Tras instalarse en México y participar en alguna que otra telenovela, el artista firmó un contrato para el lanzamiento de dos trabajos discográficos: Ricky Martin y Me amarás. En el segundo, publicado en 1993, tuvo un importante papel el productor musical y compositor español Juan Carlos Calderón.
Por entonces su nombre comenzaba a extenderse a lo largo de los diferentes países de América Latina. Fue con su tercer disco, A medio vivir, con el que Ricky Martin abrazaría el pop latino y daría el salto a España, donde le conoceríamos con temas como María o baladas como Te extraño, te olvido, te amo.
MÁS SOBRE: