En concreto, «ocho de cada diez españoles se plantea comprar productos reutilizados durante esta temporada y uno de cada tres afirma que gastará más que la Navidad anterior en este tipo de compras más responsables», recoge ticpymes.es
Además al 87 por ciento de los españoles no les importaría recibir regalos reutilizados siempre que estén en perfectas condiciones. Los favoritos son «los libros para el 38% de los encuestados, seguido de smartphones para el 33% o aparatos electrónicos del hogar como Airfryer o robots de cocina para el 27% de los españoles”, añaden desde el mismo medio.
Algo que el profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, Juan Carlos Gázquez-Abad achaca a la subida de precios y a la inflación que a su vez han incrementado y mucho «la sensibilidad del consumidor hacia el precio de los artículos, lo que favorece al mercado de segunda mano», explican desde consumidorglobal.com.
«El entretenimiento a la hora de encontrar un objeto concreto o una pieza exclusiva y la tendencia por esa corriente social que arrastra por inercia cada vez a más gente», son otros de los factores que añade la experta en marketing Neus Soler.
Aunque en nuestro país no son muchos los que recurren a la segunda mano por ‘cuidar el planeta’, tan solo un 32 por ciento frente al 70 por ciento que lo hace por una cuestión de ahorro económico, según un estudio de mercado realizado en 2023 por We Are Testers, sin embargo 1 de cada 3 españoles afirma que tendrá en cuenta este factor más que el año pasado cuando realice sus compras, especialmente las mujeres (38%).
MÁS SOBRE: