Desde que el pasado mes de octubre la princesa Leonor cumpliera la mayoría de edad, sus compromisos oficiales no han dejado de aumentar. A pesar de que esta se encuentra en plena formación en la Academia Militar de Zaragoza, de la cual ya ha superado el primer año, con el fin del curso la hija de los reyes no parará.
De hecho, cuando debería estar preparándose para disfrutar de sus vacaciones familiares en Mallorca, la princesa afronta una agenda repleta de compromisos profesionales y un nuevo gran reto: asistirá a los mismos sin la presencia de su madre, la Reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.
Los compromisos oficiales que afrontará estos días la princesa Leonor
Este 5 de julio la hija mayor de los reyes viajará hasta Lleida junto a su padre, el Rey Felipe, para presidir un acto castrense. Hasta ahora siempre hemos visto a la joven acompañada de sus dos progenitores en cada una de sus apariciones públicas, si bien en esta ocasión su madre la esperará en casa.
Bien es sabido el importante papel que ha jugado la Reina Letizia en la formación de Leonor como princesa de Asturias. No obstante, con su mayoría de edad, y en aras de prepararse para afrontar las labores de reinado, desde la Casa Real consideran que Leonor está preparada para ‘volar’ de forma más independiente.
Loading ...
Tras este viaje junto a su padre, con el que tiene un vínculo muy especial, Leonor pondrá rumbo a Barcelona para la celebración de los Premios Princesa de Girona el próximo 9 de julio. Una velada que será muy especial y en la que seguramente volvamos a escuchar a Leonor dar su discurso en catalán. En años anteriores ya pudimos escuchar a la joven demostrando su dominio de esta lengua, algo que fue muy alabado por todos y que es muestra de la gran preparación académica de la heredera al trono.