Loading ...
Noticia

El reto de las 52 semanas: el método para ahorrar fácilmente más de mil euros al año

Ocho de cada diez hogares en España no consigue reservar algo de dinero al mes

Ana Más
Comparte:
Técnicas para ahorrar
Ocho de cada diez hogares en España no consigue ahorrar o ahorra menos de 500 euros al mes y un 12% de ellos, no solo no ahorra nada, sino que está consumiendo sus ahorros para poder pagar las facturas, estos son algunos de los datos que se deducen del Informe sobre el ahorro y consumo de los españoles 2023 elaborado por Idealo. Hoy hablamos de un método de ahorro muy sencillo: el método de las 52 semanas.

Te servirá si para tí ahorrar algo al mes, es misión imposible, ya que es una forma sencilla de conseguirlo para la que tan solo necesitas algo de constancia. Y es que con este reto podrás ahorrar mil euros al año como mínimo.

Consiste en ahorrar cada semana del año, una cantidad de dinero equivalente al número de esa semana. Es decir «en la primera semana del año, ahorras un euro. En la segunda, dos euros, en la tercera, tres, y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52, cuando ahorras 52 euros. Al final del año, habrás acumulado un total de 1.378 euros», explican desde El Diario.

El método de las 52 semanas no es el único: otras formas de ahorrar

Getty

Aunque para algunos tiene una dificultad, sobre todo cuándo se acercan las últimas semanas del año, ya que en ese momento las cantidades semanales superan los 40 o 50 euros y  para muchas personas es difícil seguir con ese compromiso. Aunque la parte positiva es que nos obligamos a planificar nuestros gastos.

Pero esta no es la única forma de ahorrar, te proponemos un par de formas más que explican desde la web del BBVA, el primero de ellos el de ‘la hucha del cambio‘, que consiste en tener la rutina de ir echando monedas en una hucha, cuánto más grande mejor, pueden ser «todas las que sean de un mismo valor y que nos vayan dando, o tener un día a la semana en la que deshacernos de toda la calderilla que guardemos en la cartera«, explican. Cuándo abramos la hucha probablemente nos llevemos una grata sorpresa.

Loading ...
Y uno más, ‘la teoría del cambio y el efectivo‘, que consiste en comprometernos a ahorrar un 10% por cada billete que gastemos en tiendas, pagando, eso sí, siempre en efectivo. Así conseguiremos racionalizar mucho más el gasto, sabremos cuánto dinero nos queda y evitaremos las compras compulsivas, explican.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil