Te servirá si para tí ahorrar algo al mes, es misión imposible, ya que es una forma sencilla de conseguirlo para la que tan solo necesitas algo de constancia. Y es que con este reto podrás ahorrar mil euros al año como mínimo.
Consiste en ahorrar cada semana del año, una cantidad de dinero equivalente al número de esa semana. Es decir «en la primera semana del año, ahorras un euro. En la segunda, dos euros, en la tercera, tres, y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52, cuando ahorras 52 euros. Al final del año, habrás acumulado un total de 1.378 euros», explican desde El Diario.
Aunque para algunos tiene una dificultad, sobre todo cuándo se acercan las últimas semanas del año, ya que en ese momento las cantidades semanales superan los 40 o 50 euros y para muchas personas es difícil seguir con ese compromiso. Aunque la parte positiva es que nos obligamos a planificar nuestros gastos.
Pero esta no es la única forma de ahorrar, te proponemos un par de formas más que explican desde la web del BBVA, el primero de ellos el de ‘la hucha del cambio‘, que consiste en tener la rutina de ir echando monedas en una hucha, cuánto más grande mejor, pueden ser «todas las que sean de un mismo valor y que nos vayan dando, o tener un día a la semana en la que deshacernos de toda la calderilla que guardemos en la cartera«, explican. Cuándo abramos la hucha probablemente nos llevemos una grata sorpresa.