Han pasado varias semanas desde que Mario Vaquerizo sufriera una brutal caída del escenario durante su actuación junto a Nancys Rubias en el festival Horteraria, en Cáceres. Las imágenes del momento, grabadas por el público, no tardaron en viralizarse en redes, alarmando con ello a todos. El artista no tardó en ser trasladado al hospital, donde se le hicieron diversas pruebas para descartar la gravedad de la situación.
Una vez en Madrid, ciudad en la que reside, este fue hospitalizado nuevamente. Y es que fruto de la caída el artista se fracturó dos vértebras y perdió parte de la visión, un asunto por el que se ha alargado su estancia en el hospital. Ha sido su mujer, Alaska, la que ha ido compartiendo detalles sobre la mejoría del cantante, confesando además la rara enfermedad ocular que padece.
«Mario hace como que está bien. Pero, realmente, no está así de bien. Digamos que está como está. Lo que pasa es que no le gusta reconocer que no está tan bien, pero se va a recuperar ya«, expresaba hace unos días al diario El Mundo. Ahora, ante el micrófono de Europa Press, ha confesado que en los últimos días este ha mejorado de las cervicales, si bien tendrá que mantener el collarín durando dos o tres meses.
Si bien celebran la recuperación poco a poco de Mario Vaquerizo, el asunto de la visión les tiene más preocupados. Tras sufrir la caída el de Nancys Rubias perdió una parte importante de la visión, sufriendo la enfermedad ocular conocida como retinopatía de Purtscher. Se trata de la disminución de agudeza visual tras sufrir un trauma y es ocasionado por la oclusión de las arteriolas precapilares retinianas, lo que produce una isquemia que se traduce como infartos del tejido retiniano.
Una enfermedad de la que aún no ha mejorado mucho, tal y como apuntaba Alaska, pero de la que se espera que lo haga «a largo plazo», pues se trata de una recuperación más lenta. Aún así, aún deben comprobar si los daños que se han producido son reversibles o si, por el contrario, podrían quedarle secuelas crónicas en la pérdida de visión.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, lo que es una buena señal es que por fin este ha podido recibir el alta médica y actualmente se recupera en casa. «¡Por fin en casa! Gracias a todos los profesionales del Ramón y Cajal de Madrid por convertir un hospital en un paraíso. Algo que no es nada fácil. Ahora reposo, más revisiones y paciencia«, escribía el artista en sus redes con un agradecimiento a los profesionales sanitarios que le han tratado durante estas semanas.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Di
Y así con todos nuestros programas: Atrévete, Dial Tal Cual, Qué falló en lo vuestro o Dial Latino… incluso, las últimas noticias musicales y los eventos que te contamos en nuestro boletín Dial al día
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.