Dons, el representante de Letonia, que también lograba clasificarse en la segunda semifinal, aprovechó para lanzar un ‘zasca’ a Israel en la rueda de prensa que hubo tras conocerse a todos los participantes del certamen. «¿Qué mensaje te gustaría dar a toda Letonia?«, le preguntaban.
«Hoy fue un día muy especial, en mi vida. Nunca he estado tan orgulloso de ser letón. Somos el único país del mundo que tiene forma de mariposa«, expresaba este, muy orgulloso de haber llevado su propuesta ya tan lejos, pues la última vez que el país logró clasificarse para la final fue en la edición de 2016, año en el que curiosamente el certamen también fue celebrado en Suecia.
«Una mariposa simboliza esperanza y libertad, porque para ser una mariposa tienes que volar y tienes que ser libre. Y cada país en el mundo merece ser libre«, añadía Dons. Unas palabras que fueron seguidas por una gran ovación por todos los allí presentes, donde también se encontraba la representante de Israel.
Muchos no dudaron en interpretarlas como toda una indirecta al país que actualmente tiene en marcha una guerra contra Palestina. Desde el pasado mes de octubre miles de palestinos han muerto como consecuencia de los ataques de Israel, entre los que se encuentran numerosos niños.
MÁS SOBRE: