El remedio natural que utiliza la reina Letizia como tratamiento antiarrugas

Ayuda a frenar el envejecimiento y reduce la apariencia de arrugas y de líneas de expresión

Ana Más

En muchas ocasiones nos hemos referido a las rutinas de belleza y alimentación de la reina Letizia, que le lucir una piel y una figura excelentes a sus cincuenta y un años. Además de una buena genética y ejercicio, sin duda una de las claves para ello está en una alimentación saludable en la que no faltan legumbres, proteína animal, fruta y verdura, frutos secos y lácteos o lo que es lo mismo, proteínas saludables y alimentos antienvejecimiento y con propiedades antiinflamatorias. Pero hoy nos detenemos en el remedio antiarrugas de la reina Letizia.

Y es que una de sus rutinas a la hora de cuidar la piel, es un producto que recientemente adquiría en su visita a la  feria BioCultura: aceite de romero, una mezcla con muchos beneficios para la piel, ya que a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del romero se unen las del aceite de oliva.
Ademas de ser antiséptico y antibacteriano, este aceite es desinfectante, cicatrizante y tiene propiedades antiinflamatorias, además de analgésicas y digestivas. Por eso en lo que se refiere a su uso en la piel ayuda a retrasar el envejecimiento, además de aportarle brillo y elasticidad  dándole un aspecto mucho más sano y jovial.

Estas son las propiedades del remedio antiarrugas de la reina Letizia

ACEITE de ROMERO 🪔🍃 ¡Propiedades, BENEFICIOS y Cómo Hacerlo!

Los expertos recomiendan utilizarlo  100% natural y de presión en frío. Su uso en la piel «ayuda a frenar el envejecimiento, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión, y aportando firmeza y elasticidad. También es un componente calmante que ayuda a batallar problemas dermatológicos como la dermatitis y el acné, pues sus beneficios astringentes, antibacterianos y antiinflamatorios permiten controlar los excesos de grasa y reducir la apariencia de granos y espinillas», explican desde Vogue.

La manera de aplicarlo si lo que buscamos es conseguir un efecto antiedad es mezclándolo con un par de gotas con tu crema habitual aunque también podemos usarlo por la noche como tratamiento único.

Además lo puedes preparar tú misma, solo necesitas romero seco, un frasco y aceite de oliva. Es tan sencillo como poner en el bote el aceite y el romero, agitar para que se mezclen bien y dejar macerar durante cuarenta días en un lugar fresco, oscuro y seco. Después cuélalo endrás que para eliminar los restos de romero y lo tendrás listo.