No cabe duda de que la productividad es esencial a la hora de que una empresa tenga más o menos éxito, es decir, obtenga más o menos beneficios. Algo de lo que Jeff Bezos, sin duda, sabe mucho. Hoy hablamos de una regla que él mismo ideó para conseguir la mayor productividad en su empresa: la regla de las dos pizzas.
Y es que una buena idea es fundamental, pero no es lo único para ser una de las cinco personas más ricas del mundo, como lo es el empresario, según Forbes. Es fundamental «saber gestionar la empresa y los cientos de equipos que conforman todo el conglomerado de Amazon«, explican desde El Economista.
A pesar de que como CEO, el fundador de Amazon, debe controlar lo que ocurre en su empresa, también tiene que delegar y por lo tanto se enfrenta a varias reuniones diarias. Por eso pensó cómo hacer que estas fueran productivas sin perder tiempo.
Y ahí está, según muchos, el secreto del éxito de Amazon. Lo primero en no reunirse todos los días, algo que para Bezos no es necesario y que suele ser una pérdida de tiempo casi siempre. Pero además, su técnica hace hincapié en otro aspecto de las reuniones: las personas que asisten a las mismas.
Aquí entra en juego precisamente la regla de las dos pizzas, cuyo principio básico es que «a las reuniones tan solo tiene que acudir como máximo el mismo número de personas al que puedan alimentar adecuadamente dos pizzas», así de sencillo. Una idea que fomenta la idea de equipos más pequeños que a su vez serán más ágiles y tendrán mayor comunicación, lo que les permitirá tomar decisiones de manera más rápida y todo ello a su vez «ayuda e incrementa exponencialmente la productividad».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.