Pensando en todo ello, la asociación que preside Laura Baena ha creado una aplicación que ella misma ha definido como ‘el Tinder de las madres’, donde vamos a encontrar recursos, acompañamiento y una red de cuidados propia en la que van a poder ayudarse unas a otras cuando sea necesario.
La app ‘Red yo cuido‘ estará disponible a partir del mes de marzo del año que viene y está enmarcada dentro de un proyecto integral, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).
Una iniciativa cuyo fin es crear una red de apoyo entre madres hasta que las políticas gubernamentales y empresariales promuevan un cambio real hacia una conciliación efectiva, explican desde La Razón: «Mientras llega ese cambio sistémico, necesitamos apoyar a las madres que no pueden conciliar», explica Baena. En definitiva, una red de ayuda mutua en la que sus usuarias puedan compartir recursos y encontrar acompañamiento cambiando así el panorama de los cuidados en España.
Y es que según el estudio citado anteriormente, «el 51% de las madres ha tenido que reducir su jornada laboral para poder conciliar y cuidar de sus hijos mientras que el 36% ha delegado el cuidado en otras personas para continuar con su trayectoria y un 25% optó por una excedencia».
MÁS SOBRE: