El servicio ya se encuentra disponible en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Ibiza, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Y se ofrece en colaboración con otras aerolíneas (Iberia, Air Europa y Binter). Por ello con registrarnos en una de ellas mediante la aplicación, podremos usar el sistema en las otras tres.
Para registrarse tienes que descargarte la aplicación de Vueling y buscar la opción de Biopass o Reconocimiento Facial. «Esta opción también estará disponible en el momento de hacer el check-in si se dispone de una reserva», explican desde El Confidencial. Desde donde añaden que bastará con hacernos un selfie para que el sistema relacione nuestros datos con nuestra fotografía y reconocerá nuestro rostro cuando tengamos que pasar un control.
Desde la web de la aerolínea explican además que aunque nos registremos a través de su App, es AENA quién gestionará nuestros datos, que serán utilizados únicamente para el reconocimiento facial y serán guardados como máximo un año «desde su último uso o hasta que el usuario ejerza su derecho a su eliminación», explican desde El confidencial.
Desde el mismo medio matizan que en su política de privacidad AENA informa que, aunque el uso de estos datos será exclusivamente para la identificación biométrica, podrán ser requeridos «para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o por la Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo de prescripción de sus derechos u obligaciones legales».
MÁS SOBRE: