Los mejores gazpachos para la OCU

Dos recetas españolas entre las 50 mejores de la sección de cocina del ‘New York Times’

Han publicado la lista con motivo de su décimo aniversario

Ana Más

El New York Times fundó en  2014 su sección de recetas y desde entonces no ha dejado de crecer. Un equipo de 23 personas prepara los contenidos de la misma y se encarga de comprobar que los platos que publican están realmente buenos. Además también producen libros y vídeos entre otros contenidos.

Para celebrar el décimo aniversario de la sección, han publicado un especial con las 50 mejores recetas de Cooking según sus lectores, basándose en el número de visitas a las mismas, además de en los comentarios y las calificaciones obtenidas. Una lista en la que junto al pollo asado en salmuera con suero de leche, el pan sin amasar o la sopa de lentejas rojas, aparece un clásico de la cocina española: el gazpacho.

La receta seleccionada por The New York Times, explica Carlos G. Cano en cadenaser.com, es concretamente, la del Best Gazpacho, de Julia Moskin, que fue publicada en 2015 y luego filmada para TikTok y que según su autora «es ideal para cuando hace demasiado calor para cocinar y que puede permanecer varios días en la nevera».

Dos recetas españolas entre otras muchas de restaurantes neoyorkinos

@nytcooking#foodtok #gazpacho #summerrecipes ♬ time travel – chief. & nobuddy


Pero esta no ha sido la única receta española que figura en la lista, en el apartado de cocteles, junto a  la limonada brasileña, está el tinto de verano. Rebekah Peppler, ha sido la encargada de hablar de las cualidades de la bebida española que «puede hacerse con gaseosa La Casera, con limonada o, en caso de necesidad, también con Sprite o 7UP», detallaba allá por 2019.

Al margen de las dos recetas españolas, en la lista de estas 50 mejores recetas figuran grandes éxitos de restaurantes de la ciudad, como Bo Ssam de Momofuku (el restaurante del chef David Chang) y la birria de res del chef Josef Centeno, además de  la versión al horno del bibimbap coreano, unos fettucinecon salsa picante o las versión sureña de los macaroni and cheese, explican desde el mismo medio.