Te contamos qué ingredientes necesitas para marinar la carne:
Además necesitas para la salsa:
Y para montar el kebab: queso feta, aceitunas de Aragón, lechuga, tortillas grandes de trigo y salsa sriracha.
Lo primero es preparar la carne, para ello tenemos que dividir cada contramuslo en tres trozos grandes a los que quitaremos la piel, que reservaremos.
Después mezclamos las especias, que son ‘el alma de la receta’, explica el cocinero. En concreto clavo molido, nuez moscada, comino, canela, pimentón dulce ahumado y un azafrán de alta calidad, a las que una vez mezcladas añadiremos yogur griego, aceite de oliva y ajo rallado.
Añadimos un toque cítrico con la ralladura y el jugo de naranja y agregamos maicena para que los trozos se peguen entre si y formen una costra crujiente. La recomendación del chef es dejar reposar el pollo al menos cuatro horas, mejor si lo dejamos toda la noche.
Ponemos la piel del pollo que hemos reservado en una cazuela para que suelte la grasita, que nos servirá para ir remojando el pollo, que a su vez, coceremos en forma de brocheta, es decir, ensartando los contramuslos marinados y asándolos durante cuarenta minutos. Usaremos el grill únicamente, girándolo cada veinte minutos, pintando la carne con la grasita del pollo. «Es importante que todos los trocitos se queden bien pinchados y apretados entre sí», explica.
Para la salsa, mezclaremos bien yogur griego cremoso y sin azúcar, ralladura de naranja y un poco del zumo de esta, hierbabuena picada y cilantro picado. Dejamos reposar y presentamos.
MÁS SOBRE: