Y es que, aunque llevarla puede sacarnos de algún que otro apuro, según las leyes y normativas actuales, no es un elemento que debamos llevar obligatoriamente en nuestro vehículo. Eso si, debemos llevar una alternativa a esta en caso de pinchazo.
Y es que tal y como explican desde la web motor.mapfre.es, desde determinadas marcas de coches o determinados modelos, apuestan por ofrecer de serie algunas alternativas viables y legales a la rueda de repuesto.
Para algunos expertos el kit antipinchazo es lo más práctico además de rentable, aunque su calidad y efectividad no sean las mejores, además de ser perecederos, por lo cual hay que estar atentos a su fecha de caducidad.
Una última opción son los neumáticos run-flat, un tipo especial de rueda con la que cuentan algunos modelos de coche que en caso de pinchazo tienen un soporte interior que le permite al vehículo seguir circulando hasta que el neumático pueda ser sustituido, aunque siempre a menos de 80 kilómetros hora. Además este tipo de rueda llevan los laterales reforzados para evitar que se deformen por la pérdida de presión, consecuencia de un pinchazo, explican.
MÁS SOBRE: