Ramón García

Ramón García se pone al frente de «Grand Prix» con un millonario patrimonio a sus espaldas

Repasamos las cuentas y propiedades del exitoso presentador que vuelve hoy a La 1

Marcos Aceña

Por fin ha llegado el día, esta noche comienza la segunda temporada de la nueva etapa de ‘El Grand Prix del Verano’, tras arrasar en audiencias durante los meses de julio y agosto del año pasado. Ramón García se volverá a poner a los mandos del formato como ya es tradicional y estará acompañado de Cristinini, una de las youtubers de mayor éxito de la actualidad, de Wilbur y de la famosa vaquilla. Ambos se pondrán situarán frente a las cámaras de La 1 de Televisión Española para conseguir que pequeños y mayores disfruten de las conocidas pruebas del formato, como «La patata caliente» o «Los troncos locos».

Los pueblos que participarán

Como en cualquier concurso que se precie, el Grand Prix necesita sus concursantes, que son los habitantes de ciertos municipios que son seleccionados para intentar derrotar al resto y conseguir el premio final.

En esta edición, Ramón García dirigirá cada semana los duelos entre los siguientes pueblos:

Almacelles (Lleida) contra Bebimbre (León)

Cangas de Onís (Asturias) contra Olvera (Cádiz)

Burela (Lugo) contra Morata de Tajuña (Madrid)

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) contra Ondara (Alicante)

Binissalem (Mallorca) contra Villanueva de la Torre (Guadalajara)

Medio Cudeyo (Cantabria) contra Tauste (Zaragoza)

San Adrián (Navarra) contra Llerena (Badajoz)

Las increíbles cifras de Ramón García

Es uno de los presentadores con más proyectos y trayectoria a sus espaldas, por lo que su patrimonio no deja indiferente a nadie, gracias a las dos sociedades que el bilbaíno firmó a su nombre. La primera de ellas, registrada como «Bilbo TV producciones y servicios SL«, fue dada de alta en 1997 y ahora está dedicada al segmento publicitario, mientras que la segunda, «Tulua SL» fue fundada 5 años antes y se orienta a ofrecer «servicios de radiodifusión, servicios de enlace y transmisión de señales de televisión«. Entre las dos, suman 3.8 millones de euros de patrimonio, si tenemos en cuenta los datos de los últimos dos años de los que hay registro; 2016 y 2019 respectivamente.

En lo que a propiedades respecta, cuenta con un chalet en Pozuelo de Alarcón y un piso en Marbella. Además, en su tierra natal cuenta con dos locales con garaje y algunas participaciones de un piso.

En resumidas cuentas, un patrimonio envidiable que refleja todos sus años de trabajo y sacrificio del bilbaíno.