Se llama ‘quit tok‘ y consiste en grabarse mientras renuncias a tu trabajo. Son varios los jóvenes que lo han puesto en práctica y no solo se han quedado a gusto al desahogarse ante sus superiores, sino que su valentía ha sido aplaudida por muchos otros usuarios en redes sociales.
Es el caso de este chico llamado Maxwell Leland, que decide dimitir y grabarse mientras se enfrenta a su jefa. Con el móvil en la mano y la cámara encendida este se acerca al despacho de esta y le dice lo siguiente: «Sandy, dimito. Eres una perra por hablar a Mary de la manera en la que lo has hecho y por cómo nos tratas. Así que me voy. Buena suerte«.
@maxwelllelanddean I quit my job and filmed it! Dont let it flop! #FeelTheFlip #SummerLooks #fyp #foryourpage #iquit #work #dontletthisflop #funny ♬ original sound – Maxwell Leland Dean
El vídeo acumula cerca de 6 millones de reproducciones en la red social y un sinfín de comentarios por parte de otros usuarios. «Parece que no le puede importar menos«, expresaba alguien sobre la reacción de la tal Sandy. «Por un minuto pensé que se echaría a llorar«, advertía otro. «Ojalá lo hubiera hecho«, contestaba el autor del vídeo.
Este no es el único que se ha atrevido a renunciar a su trabajo y decir las cosas claras a sus superiores. Otra usuaria llamada Beth, trabajadora de la cadena de tiendas Walmart, colgaba un vídeo en el que aprovechaba su acceso a la megafonía para hacer saber a todos los clientes que los trabajadores en ese lugar están mal pagados y soportan situaciones de estrés por «exceso de trabajo».
@istez1 @bethsanity #voiceforthevoiceless ♬ original sound – Is Tex
MÁS SOBRE: