Hoy descubrimos todos ellos para comprobar qué tienen de especial y descubrir las calles que vieron crecer a nuestros artistas.
El pueblo de la cantante de ‘Girasoles’ se encuentra en Albacete, en plena Sierra del Segura. Es un lugar mágico para la artista, que siempre se ha mostrado orgullosa de pertenecer a él, y ha luchado por darle visibilidad, rompiendo así una lanza por la España vaciada. Tanto es así que cada año organiza allí el festival ‘Leturalma’, en el que consigue reunir a algunos de los cantantes más importantes de nuestro país cada verano. En su última edición han viajado hasta Letur artistas de la talla de La Oreja de Van Gogh o Celtas Cortos. Con iniciativas como esta, la cantante atrae a la tierra que le vio crecer a multitud de turistas que no la conocerían sino se llevase a cabo el festival.
Tal es la vinculación de Rozalén con esta tierra que fue allí, frente a las tumbas de su abuela y de su padre, donde grabó, a capela, los interludios de ‘Matriz’, su penúltimo disco de estudio hasta el momento.
Este pueblo se encuentra en tierra gaditana, más concretamente en el Parque Natural de los Alcornocales. La localidad, que cuenta con una distinción histórico-artística desde 1984, tuvo el privilegio de ver crecer a uno de los artistas más importantes de nuestra música, y es por ello que será aquí dónde se pueda visitar la ‘Alejandro Sanz experience’, un museo qué recogerá muestras representativas de su vida artística como premios y objetos personales.
Se espera que la Casa Diáñez, convertida en lugar de culto al artista abra sus puertas para sus seguidores y resto del público a lo largo del primer semestre del próximo año.
Es una de las barriadas de Algeciras, que cuenta con una increíble playa que destaca por la poca profundidad de su agua y la gran anchura de sus arenales, que vieron pasar la infancia de una de nuestras artistas más reconocidas.
Malú siempre se ha dejado ver muy vinculada a esta tierra, a la que se escapa siempre que tiene la oportunidad, ya que es el lugar que la conecta con su lado más íntimo, y donde recuerda, más que nunca, la importancia de suss raíces.
Ubicado al noreste de la provincia de Ciudad Real, es el municipio en el que nació el cantante de ‘Todo cambia’. Ubicado a tan solo 100 km de la capital provincial, allí se encuentran las calles que recorría en su infancia, y que hoy en día celebran su éxito con mucho orgullo.
El cantante no pierde la oportunidad de volver cada vez que puede, y seguro que inculca a su hija los valores que aprendió allí junto a su familia.
MÁS SOBRE: