Añade que su corteza es tan fina que apenas puede contener su interior, que tiene un sabor salino pero que no resulta salado y ‘francamente potente’ por lo que no es ‘apto para todos los paladares’.
Respecto a su elaboración explica que se hace a base de leche cruda de ovejas de origen canario y en régimen de pastoreo trashumante y que se madura durante 30 días. Un auténtico manjar del que algunos dicen es una ‘falsa tarta de queso’.
Y es que hay muchos tipos de tartas de queso: con nata, leche en crema, leche evaporada, huevos, maicena, avena, azúcar, agave, dátiles, galletas, bizcocho, mantequilla, pero hoy nos detenemos en un par de recetas algo peculiares: la tarta de queso japonesa de la Pastelería Tartas Bastante Majas y una receta de tarta de queso con sabor a torrijas creación de un pastelero y un influencer gastronómico, Paco Alarcón y José Alberto Pañero (@Juusogastro).
Para hacer la primera, la tarta de queso japonesa, necesitamos:
La preparación comienza fundiendo el queso crema con la mantequilla y la leche en el microondas. Mientras tanto, se separan las claras de las yemas de huevo para montarlas y hacer así un merengue.
Cuando las claras estén montadas, añadimos la masa de queso crema con la harina tamizada y mezclamos integrando todos los ingredientes procurando mantener la textura ligera y esponjosa que caracteriza a esta tarta.
Por último echamos la mezcla en un molde desmontable, que previamente habremos engrasado y horneamos 20min a 160ºC + 60min a 110ºC + 30min de reposo dentro del horno, para asegurarnos que se haga por igual y que su textura sea esponjosa.
Para elaborar la tarta de queso con sabor a torrijas, necesitaremosn para la base 200gr pan brioche y 50gr de mantequilla y para el relleno:
Precalentamos el horno y metemos la base para tostarla ligeramente, después infusionamos a fuego lento la nata con la canela y la ralladura de naranja y limón y dejamos que la mezcla se enfríe tapada con film. Añadimos el resto de ingredientes, que habremos batido antes y lo metemos al horno precalentado durante media hora a 190 grados. Dejamos reposar al menos tres horas y tendremos nuestra tarta con sabor a torrija.