Seguramente te hayas quedado igual después de haberte dicho esto, o quizá alguna vez hayas oído hablar de estos pero ni siquiera te acuerdes. Se trata de unas sustancias muy poderosas en múltiples sentidos, abarcando problemas de fatiga, intestinales, la caída del cabello o el aspecto de la piel, entre muchas otras.
La experta en complementos alimenticios, Carla Ramón, habla de que estas sustancias se vuelven muy importante en invierno, ya que todos los problemas que hemos mencionado anteriormente se ven acrecentados en esta época del año. De este modo, recomienda la ingesta de biotina mediante la incoporación a la dieta de alimentos como huevos, lácteos, aguacates, nueces o plátanos.
Estos serán cruciales para combatir síntomas como el debilitamiento o la caída del cabello, las erupciones cutáneas en la cara, la sequedad o irritabilidad, la sensación de fatiga o las uñas quebradizas, muy comunes durante los meses tan fríos en los que nos encontramos en estos momentos. Además, la biotina «es una sustancia que también interviene en el correcto funcionamiento del cerebro y en una función psicológica normal. Asimismo, está involucrada en los procesos asociados a nuestro metabolismo, como la gluconeogénesis», declara la experta.
La Biotina, también llamada vitamina B7 es un término que hemos podido escuchar más, pero, ¿qué es el betacaroteno? Este es un pigmento de color de los carotenoides y se encuentra especialmente en frutas y verduras como plátanos, manzanas, naranajas, espinacas, zanahorias, pimientos o calabazas, entre otros. Vamos, entre frutas y verduras de colores naranja, rojo y amarillo.
MÁS SOBRE: