Son muchos los sueños que cuando cerramos los ojos se suelen dar con frecuencia: la muerte de un ser querido, que nuestra ex pareja vuelve a nuestra vida, que se inunda nuestro hogar, se nos caen los dientes o incluso sueños eróticos. No obstante, entre los más recurrentes también están aquellos en los que nos persiguen.
Más que un sueño se trata de una completa pesadilla que nos puede generar angustia y ansiedad. A veces por que la persona que nos intenta atrapar es un desconocido, otras porque nos quieren hacer daño o porque no logramos huir y acabamos cayendo.
A nivel general, cuando soñamos que nos están persiguiendo significa que hay algo en nuestras vidas que nos tiene preocupados. Según varios expertos de Psicología Online, esto está ligado con tener «ansiedad, estrés elevado, preocupación por una situación, diferentes conductas evasivas o por una abundancia de responsabilidades«.
No obstante, para entender mejor de donde viene esta interpretación y ver qué nos quiere decir nuestra mente, es aconsejable analizar los detalles de este sueño.
Ver esta publicación en Instagram
Los sueños en los que hay una persona que nos está persiguiendo para hacernos daño son una demostración de nuestra vulnerabilidad y de nuestra inseguridad. Asimismo, cuando soñamos que alguien nos quiere matar, representa el miedo y la preocupación de nuestro día a día.
Otras veces, este tipo de interpretaciones están relacionadas con el hecho de querer evitar un problema o una situación que sabemos que tenemos que resolver.
Cuando soñamos que nos están persiguiendo, pero conseguimos escapar, significa que nos sentimos atemorizados en nuestro día a día, pero que tenemos habilidades para huir de las situaciones complicadas. También puede ser una señal de nuestra ansiedad o de nuestra preocupación por algo.
En los sueños en los que aparecen personas persiguiéndonos, pueden ser familiares, conocidos o desconocidos. Estos últimos se relacionan con el miedo a enfrentarse a situaciones nuevas que pueden llegar a tu vida y que no sabes muy bien cómo vas a reaccionar.
Cuando nos encontramos atrapadas por varias personas en un sueño y estas están intentado perseguirnos, esto significa que nos encontramos al límite por algún suceso de nuestras vidas. Puede ser un reflejo de nuestra inseguridad ante un grupo de personas, amigos y familiares.
Según los expertos de Psicología Online, soñar que te persiguen hombres puede tener varios significados:
Cuando cerramos los ojos y soñamos que alguien nos está persiguiendo y que logramos escondernos, esto significa que hay algo en nuestras vidas que nos tiene atemorizados o inquietos. Este tipo de sueños dice mucho de la personalidad de una persona: pues son personas que detestan las confrontaciones y prefieren esquivarlos antes que enfrentarse a ellos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.