Soñar que te caes, soñar con una expareja, soñar que se te caen los dientes o incluso soñar que estás embarazada son algunas de las ilusiones nocturnas más recurrentes. Pero otro de los sueños más comunes es el de, aún estando dormidos, soñamos que lo estamos.
Hay quienes opinan que el hecho de soñar que estás soñando ya es bastante rebuscado. O soñar que incluso tienes sueños mientras estás dormido puede llegar a significar que no estás del todo satisfecho con la persona que eres ahora y, por eso, fantaseas en doble sentido.
En otras situaciones sueñas, por ejemplo, que te quedas dormido y llegas tarde a trabajar o a un compromiso importante. Eso se traduce en tu miedo a fracasar ante algo importante o ante alguien. Mientras que si el lugar en el que te quedas dormido no es tu hogar, eso simboliza ciertos impedimentos a nivel laboral o económico.
Hay otras situaciones en las que, por el contrario, fantaseas con que, sin previo aviso, despiertas. Pero no en la vida real. Esto puede suponer un aviso que lanza tu subconsciente. Se trata de un mensaje de alerta para que bajes la guardia o te relajes.
Ahora bien, esto no significa que tengas que estar alterado o preocupado por ello, solo que escuches a tu mente.
Ahora imaginemos que estás soñando. Y en ese sueño estás tú, en la cama…pero no estás solo, sino con otra persona. En el caso de que se trate de alguien que conoces, puede ser un aviso de tu deseo oculto de intimidad o de tener una conexión emocional.
Mientras que si ese compañero de cama es alguien desconocido, entonces esto puede interpretarse como un estado de incertidumbre o ansiedad, incluso temores que estén vinculados con la intimidad.
También hay ocasiones en las que en lugar de soñar que estamos sumergidos en el sueño más profundo, pasamos a ser insomnes. ¿Has soñado alguna vez que no puedes dormir? Pues esto puede ser algún síntoma de ansiedad.
MÁS SOBRE: