Con los años vamos aprendiendo la importancia que tiene el tiempo sobre la vida de las personas. Que al igual que te gusta que el resto valore tu tiempo, tú valoras el de los demás. Por ello, llegar tarde se considera una falta de respeto en la mayoría de contextos existentes, pues estar a tiempo es una muestra cortesía. Obviamente siempre pueden existir contratiempos que te hagan retrasarte en un momento puntual, pero ningún amigo se cree que siempre te ocurra lo mismo. Aunque siempre van a existir los amigos que nunca están a tiempo y los ultra puntuales que llegan con quince minutos de antelación. Estos últimos suelen sufrir de estrés con tan solo pensar en la idea de que han podido llegar tarde. Por ello, soñar que llegan tarde puede convertirse en una pesadilla para este tipo de personas.
Soñar que llegas tarde a un sitio es más común de lo que puedes pensar. Cuando tenemos una fecha señalada en el calendario por un evento importante como una boda, un avión o una visita al médico es normal que nos entren los nervios por no llegar tarde. No obstante, de repente puedes estar durmiendo y soñar que has llegado tarde a uno de estos acontecimientos, por más que intentas darte prisa por llegar a la hora, los minutos pasan volando literalmente. Aunque se trate de un sueño es normal sentir esa angustia y esto tiene un significado.
Ian Wallace, autor del libro El top 100 de los sueños, tiene la respuesta sobre el significado de llegar tarde a un lugar: «El sueño de llegar tarde se debe a que estás empezando a sentir que estás a punto de perder una oportunidad que te puede dar cierto tipo de plenitud. La cita representa el tiempo que te has impuesto para alcanzar algún tipo de ambición en tu vida», menciona.
El padre del psicoanálisis y uno de los primeros investigadores que abordaron el tema de los sueños, Sigmund Freud, afirmaba que cualquier sueño podía ser interpretable y que estos se formaban para manifestar los deseos y los miedos más profundos de nuestro subconsciente.
Freud decía en su libro, La interpretación de los sueños, que soñar con llegar tarde podría representar un miedo o un temor ante ciertos cambios de la vida. Este tipo de sueños refleja, para el psicoanalista, una gran inseguridad en la persona que los sueña.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.