Seguramente alguna vez se te ha colado tu ex en los sueños, has soñado con la muerte de un ser querido, que se te caen los dientes, con arañas o con cucarachas: y todos estos sueños tienen un significado muy diferente entre sí. Ahora vamos a descubrir que representa el agua en nuestros sueños:
Cuando el agua se cuela en nuestros sueños, según expertos, significa que nuestra subconsciente nos está mandando una señal importante sobre nuestras emociones y sentimientos.
No obstante, hay muchas formas en la que nos podemos encontrar el estado del agua: desbordada, tranquila, sucia, clara… A continuación, vamos a repasar alguna de las interpretaciones más habituales:
Soñar con inundaciones es uno de los sueños más concurridos, aunque por desgracia no implique algo positivo. Cuando el agua se desborda significa que las emociones, los problemas y las tensiones pueden llegar a tu vida. Son emociones que pueden estar reprimidas y que nos causan un sentimiento de angustia.
Si en nuestros sueños el agua aparece de manera clara y tranquila, siguiendo su cauce, significa que estamos yendo por buen camino. Esto puede ser una señal de que nuestro subconsciente nos está mandando una señal de que estamos conectados con nuestro lado emocional.
Al contrario ocurre cuando el agua aparece en nuestros sueños y se encuentra en movimiento. Nuestras emociones nos están indicando que estamos angustiados por la llegada de algún acontecimiento a nuestra vida.
El agua que sigue un curso, por ejemplo en un río, además de mostrar que nuestras emociones siguen hacia delante, representa nuestros objetivos y proyectos a corto plazo. Asimismo, representa que estamos avanzando hacia nuestras metas de manera correcta, aunque a veces sea más lento de lo que esperamos.
Todo lo contrario significa cuando en nuestros sueños el agua aparece sucia. Según los psicólogos, no estamos consiguiendo conectar con nuestro mundo emocional y eso lleva consigo no entender nuestros sentimientos. De ahí que, quizás, nos cueste encontrar cómo sentirnos bien con nosotros mismos y entender qué nos pasa.
Ante estos sueños, los expertos aseguran que la mejor solución es aclarar nuestra mente y entender qué es lo que nos perturba para no entender nuestras emociones.
La abundancia del agua también tiene una interpretación dentro del mundo onírico. Así, cuanto mayor sea la cantidad de agua que aparezca en nuestros sueños, mayor será la magnitud de nuestros miedos internos y de los problemas que puedan llegar a nuestras vidas.
Este tipo de interpretación nos están indicando que estamos sufriendo giros inesperados en nuestra vida, pero que nuestro yo interno quiere encontrar una estabilidad. Si durante este sueño, el tsunami nos arrastra, lo más probable es que estés pasando por un periodo de estrés y ansiedad.
Dentro de estas pesadillas también está el soñar que nos ahogamos. Un matiz negativo que nos está indicando la llegada de problemas de salud, trabajo o económicos. No obstante, si esto ya lo estás sufriendo, este sueño te estará indicando cómo te sientes: atrapado, creyendo que no vas a poder salir.